• 1 Slide Portada
  • 3 Slide Portada
  • 2 Slide Portada
  • 4 Slide Portada
  • 5 Slide Portada
  • 8 Slide Portada
  • 6 Slide Portada
  • 7 Slide Portada
  • 9 Slide Portada
  • 10 Slide Portada
El Ayuntamiento contratará a 30 personas con los fondos del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo 2010. Con el dinero destinado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz se realizarán 30 contratos de dos meses de duración hasta diciembre de 2010. Un total de 125.809, 29 euros destinados a contratos directos

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a contratar a una treintena de vecinos y vecinas con contratos de dos meses de duración a partir de la segunda quincena de agosto como empleados destinados a mantenimiento de zonas verdes, pintado y conservación de edificios municipales.
El Plan de Ayuda Municipal para el Empleo fue distribuido en junio por la administración provincial y el alcalde suscribió la asignación destinada a Castellar con un total de 139.788,10 euros.

Vaca ha manifestado que empleará más de 23 millones de las antiguas pesetas de esa partida a contratar directamente a una treintena de vecinos y vecinas porque cree que es la manera más propicia de combatir las cifras del paro en la localidad, promoviendo contratos que se ajustan a un perfil profesional mayoritario.

De esta partida, el 50% deriva del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, PROTEJA y el 50% restante del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo. Dentro de esta partida, el Ayuntamiento puede destinar como máximo hasta un 20% para la adquisición de los materiales. Los gastos de coordinación necesarios para la realización de las obras, dirección y ejecución, trámites de las mismas, estarán incluidos en este 20%.

Por ello, el gobierno de Vaca va a emplear el total de 125.809,29 euros a los contratos directos para medio centenar de vecinos y casi 14.000 euros para materiales. La Diputación Provincial de Cádiz transferirá al Ayuntamiento el 50 por ciento de la cantidad asignada como anticipo o fondo de maniobra, al objeto de que pueda iniciar las contrataciones cuanto antes.

El alcalde ha aplaudido el acierto absoluto de la Junta y la Diputación para esta inyección económica que ayudará a finalizar el año 2010 con mayores garantías. Desde la administración local todavía no se ha estudiado cuántos contratos se desarrollarán la primera quincena de agosto y cuántos en noviembre. Lo importante, a juicio del alcalde es que “Treinta familias se beneficiarán de estas ayudas del gobierno andaluz de aquí a final de año”.