• 1 Slide Portada
  • 3 Slide Portada
  • 2 Slide Portada
  • 4 Slide Portada
  • 5 Slide Portada
  • 8 Slide Portada
  • 6 Slide Portada
  • 7 Slide Portada
  • 9 Slide Portada
  • 10 Slide Portada
   
El delegado provincial de Obras Públicas informa de que las obras en la carretera cortada de Arenillas se prolongarán dos meses. Asimismo, adelantan que este año 2010 esperan ensanchar los pasos de agua en el Polígono Industrial. El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, ha acompañado hoy al alcalde de Castellar, Francisco Vaca, a los dos puntos de las carreteras cuyas alteraciones tras las lluvias afectan directamente a la ciudadanía castellarense. Ambos mandatarios se han trasladado al km 9 de la carretera A 2100 que une Castellar con San Roque por el residencial de Sotogrande, conocida popularmente como la carretera de Arenillas, para revisar el estado de las obras.

La carretera permanece cortada desde febrero porque las lluvias provocaron la apertura de un enorme socavón de varios metros de profundidad que destruyó la calzada de arcén a arcén. El paso de un arroyo en la parte inferior del firme era conducido por un tubo de chapa, que dataría de los años sesenta según los técnicos, que quedó destrozado en una de las borrascas de este invierno con la crecida de su cauce. Obras Públicas construye una percha de hormigón que impedirá que vuelva a ocurrir, según se informaba en la visita a la zona del derrumbe.

Lorenzo ha informado que el presupuesto destinado a esta reparación, en ejecución desde finales de febrero, ronda los 350.000 euros. Ya ha adelantado que las obras de reforma se prolongarán todavía dos meses.

Asimismo, los dirigentes políticos han visitado el polígono industrial que ha sufrido las excepcionales precipitaciones de este invierno con inundaciones continuadas. El delegado provincial de Obras Pública ha reincidido en su compromiso de ensanchar los pasos de agua que atraviesan la A 405 y el Parque Empresarial este año 2010. Con esta medida, se espera contribuir al cese de las inundaciones en esta zona del municipio.

El alcalde de Castellar ha agradecido la disponibilidad que siempre manifiesta el titular de Obras Públicas con este pueblo. Asimismo lamenta que muchos usuarios de la vía de Arenillas, la más usada por los vecinos de Jimena y Castellar que trabajan en la zona norte de Sotogrande, tengan que seguir con las molestias ocasionadas por este corte. La reciente apertura de la circunvalación de Miraflores ha conseguido que los rodeos para desplazarse a sus puestos de trabajo no sean tan largos.