La Delegación de Parques y Jardines informa a la ciudadanía que el próximo sábado 6 de junio se llevará a cabo en el municipio la edición número 31 de las Jornadas de Embellecimiento del municipio, que recoge la celebración del concurso de macetas en la Plaza Andalucía, lugar donde todos los interesados pueden acercar sus macetas para juzgar los mejores ejemplares.


12-05-2009

 


Sólo se podrán presentar 2 macetas como máximo por persona; la persona deberá de estar presente, tanto en la entrega como si obtiene premio; solo podrán participar personas mayores de 18 años; presentando 2 macetas, no obligatoriamente todas podrán obtener premio, y por último, una vez escogido el regalo, no se admitirá el cambio.

El sábado a partir de las 18.00 de la tarde, se expondrán las macetas en la Plaza Andalucía y, una vez dictado el fallo del jurado, se entregarán los premios para todos los concursantes. Las macetas ganadoras serán las primeras en escoger los premios que ofrece la Delegación Municipal, todos ellos relacionados con el mantenimiento y el embellecimiento de patios, jardines y espacios públicos verdes.

 

Esta cita que ya supera las tres décadas en el municipio nació con el objetivo de que los ciudadanos se implicaran en el mantenimiento y embellecimiento de los nuevos núcleos urbanos y, asimismo, engalanasen sus patios y fachadas exteriores con flores y macetas, una tradición que ya existía en el núcleo del castillo y que abajo continúa vigente, como ejemplo de pueblo andaluz blanco y florido.