El arte pictórico se dará cita este fin de semana en Castellar, iniciándose el Jueves día 31 de Mayo con la Inauguración de la II Exposición de Pintura al Óleo con obras pintadas por el Taller de pintura de Castellar y la Estación de San Roque que tendrá lugar en el Patio Andaluz “Federico García Lorca” de Castellar a las 20:00 horas. Esta exposición permanecerá abierta desde el Viernes 1 al Domingo 3 de Junio en horario de 11,00 h. a 21,00 h.
De otra manera, contaremos desde el Viernes 1 al Domingo 3 de Junio de un encuentro de amantes a la pintura a la acuarela en un fin de Semana Acuarelístico en el Castillo-Fortaleza de Castellar de la Frontera organizados por la  Agrupación de Acuarelistas de Andalucía -Vocalía de Sevilla, con un programa de actividades que engloban entre otras alojamiento, jornadas de pintura y clase magistral del magnífico pintor Pedro Orozco, como centro, la Sala de Exposiciones “Divino Salvador” sito en el Castillo de Castellar de la Frontera.   Las obras creadas en estas jornadas serán expuestas posteriormente en la localidad. Queda abierto el plazo de inscripción de aquellas personas interesadas.

La Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera invita a todos los vecinos de Castellar y de la Comarca, como colaboradora de ambas actividades culturales, a visitar la exposición de pintura al óleo y desea a los participantes del encuentro acuarelístico les sea gratificante su actividad y que el marco incomparable que es el Castillo-Fortaleza de Castellar les sirva de inspiración en la realización de sus obras.