El teniente alcalde y concejal de Educación, Alejandro Mogollo, destaca que se trata de un problema “prácticamente inexistente” en este  municipio, un hecho por el que felicita a todos los integrantes de este ente.
   
Fuerzas locales de Seguridad, directores y orientadores de los centros educativos castellarenses, psicólogos y trabajadores sociales se reunieron hoy con el Teniente Alcalde y Concejal de Educación, Alejandro Mogollo, para evaluar las incidencias relacionadas con el absentismo escolar ocurridas en el último trimestre en el municipio.

Asimismo, el encuentro ha servido para hacer balance del año y repasar el protocolo de actuación conjunto que la comunidad educativa y la administración municipal cumplen a la hora de enfrentarse a casos de esta índole.

Mogollo, tras la reunión, ha destacado como se trata de un problema “prácticamente inexistente” en el municipio, un hecho que considera muy importante y, del mismo modo, quiso recordar a los padres que la educación de sus hijos, desde los 5 a los 16 años, es además de un derecho, una obligación que debe cumplirse"