Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras intervienen una tonelada de hachís en dos operativos desarrollados durante el día 11 de abril

El primero de ellos se inicia como consecuencia de la llamada de varios usuarios de la vía comunicando que dos vehículos todoterreno circulan a gran velocidad por la Autovía A-381, poniendo en grave peligro a los usuarios de la vía.

Iniciado el despliegue por la Autovía y por las vías de comunicación próximas para la localización de los vehículos se interceptan abandonados en el arcén de la carretera A-405 (término municipal de Castellar de la Frontera) dos vehículos todoterreno marca  Porsche Chayenne y BMV X-5, figurando ambos como sustraídos en Valencia con fecha del 9 de abril de 2010 y 15 de mayo de 2.009.

 Tras realizar la inspección de los vehículos se localizó en el interior de uno de ellos  23 fardos de hachís arrojando un peso de 735 kilos.

En el segundo operativo desarrollado en la zona de costa conocida como Arroyo Teniente (término municipal de San Roque), localizaron una embarcación neumática de 7 metros de eslora con motor de 60 c.v a la deriva y un vehículo todoterreno en , el cual figuraba como sustraído con fecha de julio de 2008 conteniendo en su interior 7 fardos de hachís arrojando un peso de 270 kilos.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto con la droga , vehículo y embarcación intervenidas.