pleno ordinario del 26 de marzo

 

El pleno también aprueba por unanimidad instar al Servicio Andaluz de Salud para que aporte el personal necesario para la utilización del ecógrafo adquirido gracias a la iniciativa del matrimonio Cann

 

La corporación municipal, a falta de la edil socialista Isabel León, ha deliberado durante 50 minutos los 13 puntos que contemplaba la sesión ordinaria de marzo.

Todos los puntos planteados han sido aprobados por unanimidad de las dos fuerzas políticas, exceptuando la moción de IU que solicitaba la puesta en marcha del plan de explotación para la finca la Almoraima, un enunciado que el PSOE ha rechazado defendiendo que no se puede hacer esa petición porque a su grupo le consta que hay propuestas que ya se están realizando.

En otro orden de cosas, ambas fuerzas políticas han aprobado la inclusión al Programa de Rehabilitación de Viviendas y dos mociones del PSOE relacionadas con la crisis, una referida a la crisis y el desempleo y otra que promueve la creación de un Pacto Social por el Empleo.

    La moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida para que el Servicio Andaluz de Salud aporte el personal especializado necesario par la utilización del ecógrafo cedido por la familia Cann al Consultorio de la localidad, también ha contado con la aprobación del grupo del PSOE.

La celebración del XXX Aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas ha ocupado parte de la sesión. El  Grupo Municipal Socialista  ha presentado su moción al respecto con una serie de actos que se celebrarán por tal motivo. Estos son: El 3 de abril Jornada de Puertas Abiertas en el Ayuntamiento de Castellar con la visita de los escolares del municipio y la lectura posterior de un manifiesto consensuado entre ambos grupos de la Corporación; una fiesta infantil el sábado 4 de abril en la Plaza Andalucía y, aunque presentado sin constar en la moción, nombrar ‘Parque 3 de Abril’ al que se proyecta en la zona periurbana del Soto. IU ha votado favorablemente y ha presentado por urgencia una propuesta para que se incluya en el marco de las celebraciones la realización de un homenaje a la primera corporación municipal de Castellar, una moción cuya urgencia y desarrollo ha sido respaldada por el PSOE.

Las dos mociones restantes, ambas presentadas por IU también han recibido el apoyo del PSOE. Por ello, se trasladará a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar la instalación de una antena WIFI en el castillo y otra antena WIFI en la Almoraima, aparte de las tres zonas ya proyectadas por el Equipo de Gobierno.

 

powered by social2s