Continúan los trabajos para el nuevo campo de césped artificial sintético que dará función para los entrenamientos y los partidos de fútbol de la Unión Deportiva Castellar.  Los trabajos que se están realizando en este momento son los de colocación de las planchas de césped artificial en el suelo aislante del futuro terreno de juego.

 

13 05 2009

Las obras, licitadas por el gobierno andaluz, comenzaron el pasado verano. Con el campo de césped sintético, el Complejo Deportivo Manuel León ampliará sus dotaciones, destinadas a los aficionados a este deporte y a las 150 personas que dirigen, entrenan, juegan y defienden los colores del club castellarense, recordaba el alcalde.
   
El pasado mes de octubre  tanto el Ayuntamiento de Castellar y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ampliaron a partes iguales el presupuesto destinado a la construcción del nuevo campo de césped artificial para el municipio.

 

   

Esta medida fue propuesta por la administración local para ampliar el proyecto inicial. En un principio, el campo sintético iba a contar con 90 por 50 metros cuadrados de dimensión. El consistorio ha solicitado que se amplíe a 90 por 55 para que puedan entrenar y jugar en él los equipos de todas las categorías. Asimismo, el muro que perimetra la zona pasará de medir de uno y medio a dos metros de altura.

La administración regional comunicaba en su día  al Consistorio que una vez aceptada la propuesta, ya se ha firmado el documento para llevar esta ampliación a la práctica. El campo de césped artificial contaba con un presupuesto inicial de 450.000 euros del que la Junta de Andalucía aportaba el 60%, la Diputación de Cádiz el 40 por ciento, y el Ayuntamiento de Castellar, el 10%.

En su momento, la Consejería de Deporte decidió asumir nuevos costes, 33.000 euros más para realizar un pilotaje en la zona destinada a la actuación, el piso de albero anexo al campo actual.  Ahora, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Castellar destinarán 47.000 euros a partes iguales a esta ampliación del proyecto, lo que supone un coste de 23.500 euros para la entidad local.

powered by social2s