• 1 Slide Portada
  • 3 Slide Portada
  • 2 Slide Portada
  • 4 Slide Portada
  • 5 Slide Portada
  • 8 Slide Portada
  • 6 Slide Portada
  • 7 Slide Portada
  • 9 Slide Portada
  • 10 Slide Portada

Las entradas se ponen a la venta el lunes en el Ayuntamiento de Castellar. Bailaores comarcales, David Morales y Noelia Sabarea, y los jóvenes talentos, India Martínez y Ezequiel Benítez entre lo más destacado del plantel de medio centenar de artistas.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y la teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, han presentado a mediodía en el Ayuntamiento de Castellar el cartel de la decimoséptima edición del Festival Flamenco Luna Llena de Castellar Viejo.


El alcalde ha agradecido la colaboración de CajaSol, la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y Producciones Guadalquivir para el desarrollo de esta programación.  
El dirigente municipal ha destacado que, a pesar de los recortes obligados para seguir una línea de austeridad acorde con el contexto actual, sigue siendo el festival flamenco más importante de la comarca que se celebra en el mes de agosto.
Por su parte, Victoria González ha destacado, que, un año más, se ha trabajado en el diseño de un plantel de artistas hetereogéneo, donde el flamenco añejo y puro y las nuevas promesas de cada punto importante de Andalucía, se cruzarán en el tablao de la Plaza Divino Salvador.


Cante, baile, veteranía y juventud, trasladarán a los espectadores desde el corazón Campo de Gibraltar a los colmaos de Almería, pasando por Huelva y sus cantes de minas, Jerez y Triana.

El festival se celebra las noche del viernes 14 y sábado 15 de agosto con las 22.30 horas previstas como inicio. Las entradas tienen un precio de 20 euros por noche y pueden adquirirse desde el lunes en el Ayuntamiento y en el hotel El Alcázar, de Castellar Viejo.

PROGRAMA Y ARTISTAS

Viernes 14 de agosto
•    Cuadro Flamenco Sabor Jerez
•    Rocío Márquez: Guillermo Guillén (a la guitarra), Marco Jiménez y Juan Aguirre, (a las palmas)
•    David Morales y su Cuadro Flamenco
•    India Martínez: Ricky Rivera (a la guitarra) Toñi Nogareda y Anabel Rivera (a los coros y a las palmas)


Sábado 15 de agosto
•    Luis 'El Zambo': Domingo Rubichi (a la guitarra)
•    Cuadro Flamenco 'Manuela Ríos': Manuela Ríos (al baile), Juan Ogalla (al baile), Moi de Morón (al cante), Inma Rivero (al cante),Rafael Rodríguez (a la guitarra)
•    Cuadro Flamenco Noelia Sabarea: Noelia Sabarea (al baile), Antonio Carrasco (al cante), Kiko Ramos (al cante), Antonio Peralta 'El Kuko' (a la guitarra), 'El Shuster' (a la percusión).
•    Ezequiel Benítez: Pedro Pimentel (a la guitarra)


INFORMACIÓN ARTISTAS

Viernes 14 de agosto

  •  Cuadro Flamenco Sabor Jerez. La fiesta flamenca de las hermanas Vargas y compañía vuelven para abrir la primera noche de festival a ritmo de bulerías y de números propios de este tipo de formaciones de Jerez.


  • Rocío Márquez: Guillermo Guillén (a la guitarra), Marco Jiménez y Juan Aguirre, (a las palmas). Tiene sólo 22 años y nació en Huelva y sus cantes mineros la ubican dentro de las promesas del cante onubense. Con 11 años participó en el programa 'Menudas Estrellas' de Antena 3 imitando a Marifé de Triana y consiguió la estrella de bronce. Así ha ido cosechando premios por su talento hasta que el año pasado ganó el primer premio del Festival Internacional de Cante de Minas de Huelva, su máxima distinción. 


  • David Morales y su Cuadro Flamenco. Linense de gran popularidad en Andalucía que acompañado de su cuadro flamenco seguro que será del agrado de todos los presentes


  •  India Martínez: Ricky Rivera (a la guitarra) Toñi Nogareda y Anabel Rivera (a los coros y a las palmas). Artista de apenas 19 años, cordobesa, afincada en Roquetas de mar (Almeria) desde los 11 años, donde comenzó, cantando por los colmaos de su puerto pesquero, y yá se le conocía como la niña de los puertos. India, es una artista que domina registros muy dispares y se mueve entre muchos palos flamencos distintos. Lanza en Diciembre 2004, su primer album, titulado “Azulejos de lunares”, con boleros clásicos, temas de Fernando Terremoto, (tangos y bulerias), de Ezequiel Benitez , de Ricardo Rivera, de Luisito Jero y otros de afamados compositores. Todo un lujo para nuestros oídos y para cerrar la noche del viernes. En 2009 publica su segundo trabajo discográfico, ‘Despertar’, una fusión de cante flamenco y sonidos étnicos.


Sábado 15 de agosto


  • Luis 'El Zambo': Domingo Rubichi (a la guitarra). El Zambo es gitano de Jerez y tiene una trayectoria profesional corta, aunque en su tierra y en los ambientes flamencos siempre ha gozado de la admiración de todos por su personal eco y su maestría en el dominio del compás en los cantes de tradición gitana. Después de ser figura en bienales y en los escenarios de Madrid  "El Zambo" se une al elenco de artistas de formas puras de tradición del cante gitano. Familia de míticos como Sordera o Terremoto.


  • Cuadro Flamenco 'Manuela Ríos': Manuela Ríos (al baile), Juan Ogalla (al baile), Moi de Morón (al cante), Inma Rivero (al cante),Rafael Rodríguez (a la guitarra).Manuela Ríos es trianera de Sevilla. HA participado en las giras internacionales de grandes como Paco de Lucía o Joaquín Cortes. Desde 1993 forma parte de la compañía de Cristina Hoyos participando en diferentes espectáculos por distintas partes del mundo. Actúa en el 2004 en la Bienal de Flamenco con la obra "Alicia" formando parte de la compañía de los Ullen, ha Colaborado en diversos festivales con Miguel Poveda y Joaquín Grilo, como bailaora invitada. Actualmente es primera figura del la compañía de Javier Barón y colabora con Juan de Juan, en sus espectáculos.


  • Cuadro Flamenco Noelia Sabarea: Noelia Sabarea (al baile), Antonio Carrasco (al cante), Kiko Ramos (al cante), Antonio Peralta 'El Kuko' (a la guitarra), 'El Shuster' (a la percusión). Noelia Sabarea es algecireña y comenzó a bailar a los seis años. En la actualidad, tiene en su haber una amplísima y nutrida experiencia profesional tanto en el ámbito de la enseñanza, en calidad de profesora de baile flamenco, como en las más variadas facetas artísticas del espectáculo. Ha compartido escenario con artistas tan renombrados como Antonio Canales,Arcángel,Los Morancos,Siempre Así,Paco Gandia,Ecos del Rocío,Juanito Villar, o Lucrecia. Formó parte de la compañía de flamenco”David Morales”, y ahora, actúa en solitario con cuadro flamenco propio.


  • Ezequiel Benítez: Pedro Pimentel (a la guitarra). Nace en Jerez de la Frontera en pleno Barrio de Santiago, en el seno de una familia de artistas, razón ésta por lo que a muy temprana edad y debido al ambiente que le rodeaba, se despiertan en él inquietudes y tendencias artísticas. En estos años que van desde sus comienzos hasta los 28 años con que cuenta hoy, Ezequiel no ha dejado de cantar en espectáculos y eventos de todo tipo, alcanzando notables éxitos tanto de la crítica especializada como los conseguidos en los concursos de: ha sido Finalista en la Bienal de Sevilla y el Concurso Nacional de Córdoba.