Las entradas se ponen a la venta el lunes en el Ayuntamiento de Castellar. Bailaores comarcales, David Morales y Noelia Sabarea, y los jóvenes talentos, India Martínez y Ezequiel Benítez entre lo más destacado del plantel de medio centenar de artistas.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y la teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, han presentado a mediodía en el Ayuntamiento de Castellar el cartel de la decimoséptima edición del Festival Flamenco Luna Llena de Castellar Viejo.


El alcalde ha agradecido la colaboración de CajaSol, la Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y Producciones Guadalquivir para el desarrollo de esta programación.  
El dirigente municipal ha destacado que, a pesar de los recortes obligados para seguir una línea de austeridad acorde con el contexto actual, sigue siendo el festival flamenco más importante de la comarca que se celebra en el mes de agosto.
Por su parte, Victoria González ha destacado, que, un año más, se ha trabajado en el diseño de un plantel de artistas hetereogéneo, donde el flamenco añejo y puro y las nuevas promesas de cada punto importante de Andalucía, se cruzarán en el tablao de la Plaza Divino Salvador.


Cante, baile, veteranía y juventud, trasladarán a los espectadores desde el corazón Campo de Gibraltar a los colmaos de Almería, pasando por Huelva y sus cantes de minas, Jerez y Triana.

El festival se celebra las noche del viernes 14 y sábado 15 de agosto con las 22.30 horas previstas como inicio. Las entradas tienen un precio de 20 euros por noche y pueden adquirirse desde el lunes en el Ayuntamiento y en el hotel El Alcázar, de Castellar Viejo.

PROGRAMA Y ARTISTAS

Viernes 14 de agosto
•    Cuadro Flamenco Sabor Jerez
•    Rocío Márquez: Guillermo Guillén (a la guitarra), Marco Jiménez y Juan Aguirre, (a las palmas)
•    David Morales y su Cuadro Flamenco
•    India Martínez: Ricky Rivera (a la guitarra) Toñi Nogareda y Anabel Rivera (a los coros y a las palmas)


Sábado 15 de agosto
•    Luis 'El Zambo': Domingo Rubichi (a la guitarra)
•    Cuadro Flamenco 'Manuela Ríos': Manuela Ríos (al baile), Juan Ogalla (al baile), Moi de Morón (al cante), Inma Rivero (al cante),Rafael Rodríguez (a la guitarra)
•    Cuadro Flamenco Noelia Sabarea: Noelia Sabarea (al baile), Antonio Carrasco (al cante), Kiko Ramos (al cante), Antonio Peralta 'El Kuko' (a la guitarra), 'El Shuster' (a la percusión).
•    Ezequiel Benítez: Pedro Pimentel (a la guitarra)


INFORMACIÓN ARTISTAS

Viernes 14 de agosto





Sábado 15 de agosto