imagen de europasur.esEl informe de la Policía Local manifiesta que fueron once, y no cinco, las hectáreas que ardieron en el monte castellarense. Los datos derivan de la Agencia de Medio Ambiente. El sábado pasado el servicio de emergencias 112 era alertado por más de 50 llamadas de vecinos de Castellar que a las siete menos cuarto de la tarde descubrían que el monte estaba ardiendo en la zona de Marajambú.

Según el informe de la Jefatura de la Policía Local de Castellar, que se personó en el lugar del siniestro en torno a esa hora, se comprobó que el incendio estaba en los alrededores de la carretera de acceso a dicho lugar, encontrándose en su fase de inicio.

Por la proximidad de las llamas al centro el manantial y por la imposibilidad de acceso de cualquier medio a dicha zona por la virulencia de las llamas se decidió desalojar este lugar sobre las 19.30 horas.

Un total de 21 personas fueron desalojadas por precaución. Los mismos, fueron realojados una vez controlado el incendio y bajo criterio de los técnicos de extinción a las 22.00 horas de la noche. En total, según los datos de la Agencia de Medio Ambiente publicados por la Policía Local  han ardido más de once hectáreas de alcornocal, un 90 por ciento propiedad de la Almoraima, y un 10 por ciento propiedad de la Junta de Andalucía.

En la extinción del incendio participaron un amplio dispositivo del Infoca y otras fuerzas de seguridad. Cuatro helicópteros y dos hidroaviones, un avión de coordinación aérea, cinco retenes contra incendios con 30 operarios, cuatro camiones con dos ocupantes por camión, seis guardia civiles, policía local y autonómica, dos técnicos de extinción de incendios, y un técnico de la asociación ecologista Verdemar como colaborador.

Se desconocen las causas que han podido ocasionar este incendio mientras continúa la investigación de la Guardia Civil.

powered by social2s