La fiesta de despedida del VII Campamento Urbano de Verano tuvo su comienzo el pasado viernes a las 21.30h  de la noche en la  plaza Andalucía las actuaciones de los pequeños, tales como el play back, animaciones, teatros y demás actividades que han venido realizando estos jóvenes a lo largo del verano. Todo el pueblo estuvo invitado a la plaza, aunque se esperaba, sobre todo, un gran número de padres que observaron atentos las evoluciones artísticas de sus hijos durante la jornada lúdica juvenil. En los actos se hizo entrega de los diplomas que acreditaban a cada alumno de la asistencia al campamento de verano.


El campamento de verano arrancó el  pasado mes de julio en el colegio tierno Galván de Castellar. Fueron alrededor de 80 los niños castellarenses inscritos durante julio y agosto.
La organización de los campamentos urbanos infantiles se ha desarrollado por séptimo año consecutivo teniendo como objetivo la formación y el entretenimiento de los más pequeños de tres a catorce años durante las vacaciones a través de la organización de unos talleres a los que han acudido de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas. A través del trabajo de seis monitores especializados los participantes del campamento urbano se han formado en distintos talleres, como teatro, manualidades, baile, deportes y convivencia.
la responsable municipal de la Delegación de Infancia ha valorado con gran satisfacción el resultado de esta edición de los Campamentos de Verano, que por tercer año ha ampliado hasta el mes de agosto la duración del campamento, teniendo una amplia respuesta por parte de la ciudadanía castellarense.. Ya que no sólo se trata de una iniciativa de verano sino que ayuda a los más jóvenes a entretenerse y formarse con la compañía de más niños de sus edades, fomentando las relaciones sociales y los juegos que alivian la inactividad veraniega.

powered by social2s