El vicepresidente de Fomento Económico, Medio Ambiente y Cooperación Internacional de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Manuel Caeiro supervisó en el día de ayer, el trabajo realizado por los alumnos del Taller de Empleo las Adelfas de Castellar de la Frontera. Un proyecto que continúa su andadura después de  nueve meses y que tiene una duración de un año.

El Taller de Empleo Las Adelfas, dirigido a desempleados del municipio, promovido por el Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y financiado por el Servicio Andaluz de Empleo, está desarrollando su actividad en el municipio de Castellar de la Frontera desde el pasado mes de enero, y tiene como objeto de actuación el acondicionamiento, mejora y rehabilitación de su entorno urbano.
Los alumnos reciben formación en las especialidades de jardinería, albañilería y pintura con la finalidad de darles la formación más completa posible y que en el futuro la formación y experiencias adquiridas les posibilite un mayor acceso al empleo.
Además de sus especialidades, los alumnos trabajadores reciben una serie de módulos transversales en distintos ámbitos: nuevas tecnologías, igualdad, medioambiente y prevención de riesgos laborales con el fin de proporcionar una formación integral al alumnado.

En palabras del vicepresidente de mancomunidad, tanto los responsables del ente mancomunado, como el equipo técnico del proyecto y el alumnado estamos muy satisfechos con el trabajo que se está haciendo, declaró. También aseguró que debido, siempre a la buena aceptación de estos talleres, por parte del Ayuntamiento y de los alumnos, nuevamente se impartirá el próximo año un taller para desempleados.

powered by social2s