La firma, propuesta y aprobada en pleno el pasado julio, se desarrollará el próximo viernes en Punta Umbría, Huelva. El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, formará parte de la Firma Protocolaria del Pacto de los Alcaldes promovida por la UE y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que se celebrará el próximo viernes en el municipio onubense de Punta Umbría.El Pacto de los Alcaldes es un programa de la UE que insta a los municipios andaluces a potenciar la eficiencia energética y reducir sus emisiones de CO2.

Se trata de la primera reunión en torno a este objetivo que se desarrolla en el marco andaluz de las administraciones locales.

Con esta firma el Ayuntamiento de Castellar se comprometerá, entre otros asuntos, a ir más allá de los objetivos de la UE para el 2020, reduciendo las emisiones de CO2 en al menos un 20% mediante la aplicación de un Plan de Acción Sostenible. Asimismo la administración castellarense elaborará un inventario de emisiones de referencia como base para el plan de Acción para la Energía Sostenible.

En un plazo de un año a partir de la firma del jueves, deberá presentar este plan y adaptar la estructura del municipio al desarrollo de las acciones comprometidas. Por último, deberá movilizar a la sociedad civil para que participe en el desarrollo del Plan de Acción.

El regidor municipal ha destacado que desde que el municipio forma parte de los cometidos de la Agencia Provincial de la Energía se han desarrollado distintas acciones encaminadas a reducir el consumo energético, entre ellas, el cambio de luminaria pública en calles y centros educativos para preservar el medio ambiente y la cercana instalación de placas solares en instalaciones deportivas para surtirlas de agua caliente a través de esta energía limpia.

powered by social2s