El Ayuntamiento inicia los trabajos para erradicar el picudo rojo del palmeral de Castellar Nuevo. Obras y Servicios ha contactado con una empresa especializada para fumigar medio centenar de ejemplares de la localidad. El teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Eugenio Salas, informaba hoy que el Ayuntamiento de Castellar se ha puesto en contacto con una empresa especializada en fumigaciones para erradicar la plaga de picudo rojo que afecta a las palmeras del viario público de Castellar Nuevo.



Salas explicaba que el Picudo rojo es un pequeño escarabajo que acaba con la vida de las palmeras y que está haciendo estragos en varias localidades del Campo de Gibraltar.


Por ello el Ayuntamiento de Castellar ha contactado con una empresa especializada en el trabajo de fumigación para erradicar la plaga.

El Picudo rojo es la plaga más preocupante actualmente en las palmeras de España. Sus síntomas empiezan a aparecer cuando las hojas centrales amarillean y se marchitan, de forma que en pocas semanas, la práctica totalidad de la corona se ve afectada originando la muerte de la palmera. Las hojas adquieren un color pajizo o se caen.
Para evitar mayores daños en los ejemplares afectados, el Ayuntamiento espera iniciar pronto los trabajos de erradicación de este insecto devorador de palmeras.


powered by social2s