El Ayuntamiento de Castellar emitía hoy una nota informativa en la que insta a la población castellarense a mantener y respetar los espacios públicos, en especial los jardines. Así se indica que en la Plaza Andalucía, las zonas ajardinadas no podrán pisarse ni tampoco ser terreno de práctica de juegos de pelota.

Del mismo modo, se recuerda a los propietarios de perros, tanto si salen acompañados como si se encuentran solos en la vía pública, que deberán responsabilizarse por las heces que éstos depositen. Y caso de que los animales se encuentren solos, la Policía Local, procederá a su identificación al objeto de tramitar su correspondiente denuncia.

Por último, se recuerda que los jueves de cada semana el camión de enseres pasa recogiendo aquel material del que los vecinos necesiten desprenderse. Para ello, deberá inscribirse en el Ayuntamiento en horario de oficina, facilitando sus datos personales para que el camión pueda pasarse a recoger el material depositado. Así, queda terminantemente prohibido sacar enseres fuera de las fechas establecidas.

Así, apoyándose en la Ordenanza Reguladora de Convivencia Ciudadana y Protección de Bienes de Usos Públicos, recuerda que existen multas de hasta 300 euros por cometer este tipo de infracciones. Las leves oscilan entre los 30,05 y los 150,25 euros y las graves oscilarán entre los 150,25 y los 300,51 euros.

Apelando a la buena convivencia y saber estar de la mayoría de los vecinos, así como a las directrices educativas de la comunidad con los menores que lo conforman, el ayuntamiento agradece la toma en consideración de estas indicaciones y felicita a los vecinos por haber llegado a disponer de un municipio de estas características y calidad de vida.

powered by social2s