El Ampa convoca a una nueva reunión por el desacuerdo con los precios del comedor

El Ampa del CEIP Tierno Galván convoca el viernes a las 9.30 horas de la mañana a una reunión a todos los padres y madres que se consideren afectados por la subida de precios y la aplicación de las subvenciones del comedor escolar en este año 2009 realizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

A nivel particular, cada familia está remitiendo una queja formal al director del centro educativo para que se la reenvíe a los organismos responsables de lo que consideran un “atropello” a sus economías domésticas en tiempos de crisis.

Los padres y madres expresan en su queja consensuada en el AMPA del colegio, la profunda preocupación y gran malestar producidos por la aplicación del acuerdo de 7 de julio de 2009 del Consejo de Gobierno Andaluz, por el que da luz verde a un “brutal incremento de precios injustificado”, de 60 céntimos al día, lo que supone un aumento de doce euros al mes para los alumnos que hacen uso de este servicio público, y de 108 euros al año.

Asimismo, entre otras cuestiones, atendiendo al orden social, señalan que las bonificaciones han sufrido correcciones que les parecen desajustadas a al realidad social. LA razón principal de este pensamiento es que las mencionadas bonificaciones  se calculan con los ingresos de hace dos años, con la crisis y el terrible porcentaje de desempleados, los ingresos familiares han bajado. Con el nuevo acuerdo se reducen porcentajes y cuotas para alcanzar el 50 por ciento de bonificación de la que eran beneficiarios la mayoría de los usuarios.

Las quejas por la subida de los precios en los comedores escolares públicos están siendo genéricas en todas las provincias andaluzas. Para acordar nuevas actuaciones la asociación de padres y madres les llama a su participación.