alt

alt

VEA LAS IMÁGENES EN ESTE ENLACE MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ

Los escolares de Castellar dieron hoy también el pistoletazo de salida a la Marcha Mundial Por La Paz y la No Violencia, que se inicia hoy 2 de octubre y finalizará el próximo 2 de enero. Con esta simbólica imagen del signo de la Paz, los castellarenses se unen a los millones de personas que durante los próximos meses, clamarán para exigir la paz y el fin de las guerras.
La Marcha Mundial por la Paz comenzaba hoy, aniversario del nacimiento de Gandhi, en Nueva Zelanda y finalizará en Los Andes argentinos el 2 de enero de 2010.
El movimiento organizado a nivel internacional quiere levantar una conciencia social contra toda violencia física, económica, racial, religiosa, cultura, sexual y psicológica.
Padres, madres,abuelos y abuelas también han acompañado a los escolares Asimismo los alumnos de los talleres deportivos del programa Deporte y Salud y los responsables municipales también pasaron por allí.
La profesora de Educación Física del Instituto, después de que se leyera el manifiesto, escaló una de las torretas de los focos del complejo deportivo para realizar la foto símbolo de adhesión de Castellar al movimiento mundial.
El calor hizo que los más pequeños se quedaran a la sombra pero los alumnos de primaria y secundaria aguantaron el tirón y regresaron hoy a casa con las ideas claras: "las guerras son malas y la paz es buena".
Profesores de ambos centros educativos han sido los organizadores de este acto simbólico. En los próximos meses esperan desarrollar más actividades.
powered by social2s