Programan tareas de limpieza para el Soto

Programan tareas de limpieza en el Arroyo de los Frailes para prevenir inundaciones ante la aproximación de la temporada de lluvias. Los concejales de Medio Ambiente y Obras y Servicios, Alejandro Mogollo y Eugenio Salas, acompañaron esta mañana a técnicos de la Agencia Andaluza del Agua a conocer el largo del cauce del Arroyo de los Frailes a su paso por la localidad.


La visita tiene como objeto programar unas tareas intensivas de limpieza a amabas orillas para afrontar la temporada de lluvias sin riesgo a que se produzcan inundaciones.

Como explicaba el titular de Medio Ambiente, el Arroyo de Los Frailes es el punto natural de recepción de aguas pluviales del municipio por la propia orografía del terreno de la localidad, que se diseñó urbanísticamente a ambos lados de su cauce.

Este arroyo forma un bosque de ribera que atraviesa el centro de la localidad y que en estos momentos, tras el verano, cuenta con maleza crecida y sedimentos naturales que podrían alterar la recogida de las aguas pluviales y provocar inundaciones en el entorno del recinto ferial y la piscina municipal, como ocurrió el año pasado.

Las tareas de limpieza como prevención ante la estación lluviosa se desarrollarán en los próximos días, según informaban los responsables municipales.