Instalan los equipos de TDT en el repetidor local

La semana que viene comenzarán las emisiones en prueba de las cadenas generalistas en TDT para la parte de la población que no puede sintonizar su televisor por San Roque. Operarios de la empresa gaditana Tornay Proying, han iniciado la instalación de los nuevos equipos digitales. Los nuevos transmisores permitirán a los ciudadanos que sintonizan la frecuencia de televisión por el repetidos local, el ubicado en el canal, poder ver la oferta de los seis canales múltiples generalistas en TDT. Estos 23 canales ya  se ven en las casa que tienen orientada la antena al repetidor de San Roque, desde que Retevisión adaptase el repetidor comarcal de Sierra Carbonera a la TDT a principios de año.


En los próximos días quedará completa la instalación para que todos los vecinos de Castellar puedan sintoniza rla oferta de los 23 canales de TDT que emiten en la actualidad.

Hasta el próximo 30 de diciembre, fecha del apagón analógico, se ofrecerá la emisión en prueba de los canales de TDT para que solventen los problemas de recepción, si es que se producen de forma circunstancial.

Por ello, los ciudadanos que sintonizan la tv por el  repetidor del canal ya puede adquirir sus receptores digitales para, a partir de la semana que viene, poder recibir en sus hogares sin problemas, la oferta de los 23 canales que emiten en TDT.

La conversión de analógico a digital se realiza de manera gradual en el repetidor local. Es decir, que durante los próximos 60 días, a partir de la semana que viene, recibirán tanto la señal analógica como la digital. Así que durante noviembre y diciembre podrán recibir la señal de los canales que emiten en digital, y de los canales que emiten en analógico.

El 30 de diciembre, dejarán de emitir los canales que emiten en analógico. Todos menos Castellar TV, la televisión local, que se mantendrá en analógico emitiendo sin fecha prevista de apagón por parte del gobierno. Esta es la medida adoptada para todas las televisiones locales de España, que seguirán emitiendo en analógico hasta que lo deseen.

El proyecto de conversión de los canales generalistas del repetidos municipal está financiado al 100% por la Junta de Andalucía a través de la Orden de Incentivos publicada por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa para tal fin.

Tal y como indican los técnicos, que hoy han comenzado sus trabajos, se espera que la próxima semana comience a recibirse la señal en digital sin problemas.