El coche de Google actualiza el "Street Viewer" de Castellar

Este lunes, las cámaras de la televisión municipal cazaron al coche de Google en la Calle Las Camelias de nuestro municipio. La imagen hace pensar que pronto actualizarán el Street Viewer de Castellar, que ahora mismo sólo atraviesa el pueblo entrando por la Calle Almería y paseando por la Avenida de las Adelfas.
¿Alguien vio el coche de google? Se trata de un coche con un trípode en lo alto y una cámara fotográfica que ha recorrido y sigue recorriendo toda España, y el mundo, para fotografiar calles y carreteras e incorporarlas a su sistema Google Street View (vista de calle, en inglés).
Este servicio, que permite que cualquier internauta pueda ver imágenes tomadas a pie de calle, está disponible ya para Castellar. Así que el coche pasó por nuestro municipio y seguro que varios vecinos lo vieron, ya que algunos incluso salen retratados en las imágenes aunque con las caras borrosas siguiendo las normas de privacidad que la empresa aplica a estas fotografías.


Las fotografías están tomadas con cámaras direccionales para obtener vistas de 360º y una unidad de GPS para localizar la posición. Posteriormente, estas imágenes son tratadas para incorporarlas al servicio Street view que permite al usuario situarse en un punto y girar completamente para ver la visión en todos los ángulos e incluso subir y bajar la vista.

Con el ratón, el turista entra en Street Views, arrastra el icono de un muñeco amarillo y lo dirige hacia el punto del plano que le interesa. Automáticamente, salta una pantalla que muestra imágenes reales de dicha calle. El usuario puede ver la Avenida de las Adelfas en 3d. Mediante el giro del ratón, da vueltas por la calle de las ostras, examina la pinta de los bares o estudia a los peatones que caminan por la calle, sobre los que hace zoom para ampliar los detalles.

Con esta nueva herramienta del Gigante de internet Castellar de la Frontera podrá verse en tres dimensiones desde cualquier ordenador del mundo.
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}