El Ayuntamiento mantiene las actividades más participativas de cara a las próximas navidades.


La Concejalía de Cultura ha anunciado hoy las actividades que formarán el Cultural Navidad 2009 del municipio. La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, ha destacado que el presupuesto se ha ajustado a las actividades con mayor aceptación de convocatoria. Así, el programa gana en austeridad pero no se desvincula de los eventos que más gustan entre los castellarenses.
El próximo 8 de diciembre, a las 20.00 horas de la tarde, se procederá al encendido del alumbrado navideño con el debut del Coro Almoraima, una agrupación que lleva ensayando desde hace un mes motivados por el propio Área de Cultura y compuesto en su mayoría por las participantes del Programa de Diputación, Deporte y Salud.


Para el sábado 12 de diciembre, a medio día, la Plaza Andalucía se llenará de platos populares que podrán ser degustados por todos los visitantes. La Muestra Gastronómica puede ser respaldada por todo el que también desee llevar sus propios platos.


El miércoles 16 de diciembre por la tarde, se desarrollará el concurso de platos dulces, un certamen gastronómico que siempre cuenta con una elevada participación y que repartirá distintos premios entre los mejores valorados por el jurado.


El viernes 18 de diciembre en la Venta la Cantina se desarrollará el tradicional almuerzo para la tercera edad, al que están invitados todos los mayores y pensionistas del municipio.


El domingo 20 de diciembre, después de la misa, a las 12.50 horas, la Coral Inmaculada Concepción de Campamento ofrecerá su tradicional concierto navideño.


Y ya en 2010, la gran fiesta la celebrarán como siempre los más pequeños. La víspera de la llegada de Sus Majestades Los Reyes de Oriente estará precedida por el arrastre popular de latas, el tren neumático, castillos hinchables y finalmente, la Gran Cabalgata de Reyes Magos que subirá al castillo primero, y luego recorrerá las calles de la localidad para finalizar en el cine municipal, donde repartirán los juguetes a los niños castellarenses.
powered by social2s