Los 69 alumnos de 4 y 5 años del CEIP Tierno Galván han celebrado hoy antes de irse el Dïa de la Constitución. Para ello han realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Castellar donde han sido recibidos por los “ayudantes del alcalde”, concejales de Infancia, el de “los abuelos” y la concejala encargada de preservar que “todos y todas sean iguales”.



A través de las explicaciones de concejales y maestras, los escolares han conocido el valor de la gestión pública. Pero, asimismo, venían con la tarea hecha, ya que no era una excursión cualquiera sino una “visita institucional”, han solicitado al alcalde una serie de demandas para su cole: árboles que den sombra en el patio de infantil, flores para sus ventanas, castigos para los “guarrillos” que tiran las cosas fuera de la papelera y una invitación pública a desayunar juntos en clase.



La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, a modo de cuento, les explicó los derechos y deberes fundamentales que recoge la Carta Magna española, destacando cómo Los tres cerditos tenían derecho a una vivienda digna o caperucita tenía que ir al colegio en vez de pasear tanto por el bosque.



El alcalde, que llegó para despedirles, tomó nota de las demandas realizadas a sus concejales y les agradeció su invitación a desayunar. Tras la foto de familia, regresaron a clase con la lección repasada.
Visto: 716