Voluntarios de Andalucía Compromiso Digital entregan los receptores de TDT del Ministerio de Fomento

Voluntarios de Andalucía Compromiso Digital, pertenicientes, a la Cruz Roja han realizado hoy la entrega de aparatos receptores de TDT a los vecinos de Castellar cuyas solicitudes fueron aprobadas por el Ministerio de Industria y Fomento. La campaña del gobierno central, que en Andalucía se ha gestionado a través de los centros municipales Guadalinfo y las concejalías de Asuntos Sociales finaliza con la entrega de los decodificadores para determinados.
En el marco del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, el Ministerio de Industria y la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía han puesto en marcha una campaña para entregar decodificadores gratuitos a determinados colectivos que cumplieran y justificaran debidamente los requisitos establecidos para personas en situación de dependencia, mayores de 80 años que vivieran sólos o en compañía de otros mayores u otros con minusvalias especificadas en la campaña de entrega.
Al finalizar esta iniciativa, se completará con una línea de formación, consistente en la realización de cursos dirigidos especialmente a personas mayores con la colaboración de la Consejería para la Igualdad y los Ayuntamientos implicados. Además, de forma periódica se van a organizar jornadas de sensibilización en los centros de la red Guadalinfo.