Técnicos de la Junta de Andalucía evaluarán el lunes los daños en la muralla del castillo

El próximo lunes, según la información que ha recibido el alcalde, técnicos de Patrimonio de la Consejería de Cultura visitarán el núcleo castellarense para evaluar los daños en la muralla del castillo.

El ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha remitido el informe técnico municipal a la Delegación Provincial de Cultura con el objetivo de que inicien la estimación de daños en la fortaleza y estudien el presupuesto necesario para su recuperación.

Del informe se desprende que las propias características de la piedra arenisca y la falta de mortero de unión entre las mismas, erosionados por el paso del tiempo, junto a los últimos temporales, han ocasionado el derrumbe de esa zona puntual de la muralla medieval.

Asimismo, las filtraciones superiores que recibe la zona al ser camino de ronda han contribuido a su notable deterioro. El difícil acceso al punto del derrumbe hace que las estimaciones del Gabinete Municipal apunten a que la recuperación de esta franja de muralla va a resultar costosa en términos económicos.

No obstante, el alcalde señaló que será el informe que realicen los técnicos de Cultura de la Junta de Andalucía, el que dicte exhaustivamente la evaluación de daños y sus posibles repercusiones en el resto del conjunto defensivo.