Los participantes de los talleres deportivos donan sus ahorros comunes a Haití

Se trata de 380 euros que iban a destinar a un viaje a Córdoba. Preparan también una marcha senderista comarcal solidaria para el sábado 6 de febrero

La teniente alcalde y concejal de Igualdad, Victoria González, el monitor de los talleres deportivos del Programa Deporte y Salud, Andrés Eslava, y una representación de estos alumnos han entregado esta mañana en la cuenta destinada a ello por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar los ahorros de la hucha común del colectivo, con el que querían pagarse un autobús para ir de excursión a Córdoba.


Se trata de dinero ganado con la venta de dulces en una de sus actividades y con una primitiva que echan semanalmente y que de vez en cuando, da para alguna alegría. Los participantes consensuaron que preferían donar el dinero a los afectados por la tragedia de Haití y se pusieron en contacto con la dirigente municipal para que tramitase la gestión.

Así las cosas, esta mañana entregaron el dinero a la causa común abierta por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. No queda ahí la cosa porque desde el programa Deporte y Salud de Castellar se está preparando una iniciativa que espera contar con el respaldo de la comarca. Se trataría de una marcha senderista solidaria cuyo precio de inscripción fuese destinado a la causa. Será presentada en los próximos días, momento en el que se darán más detalles.