UGT promoverá cursos formativos en la localidad

El responsable provincial de Fomento de UGT, Juan Rojas y el secretario de formación de UGT Campo de Gibraltar, Manuel Jiménez, se han reunido hoy con el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, para trabajar en torno a las propuestas del sindicato para atender las demandas formativas de los castellarenses.

El miembro de la ejecutiva provincial del sindicato, manifestó que está estableciendo una ronda de contactos para aunar necesidades comunes de cara a la promoción de nuevos cursos formativos.

El alcalde de Castellar ha aprovechado el encuentro con el secretario sindical para estudiar la instalación de una futura sede formativa en los anexos a la Cámara Agraria, un local que se habilitará con el Plan Proteja y que será acondicionado gracias a un acuerdo con el IFES (Instituto de Formación de Estudios Sociales), que dotará de mobiliario para el mismo fin.

Por su parte Jiménez,  recordó que los martes en la oficina local, los trabajadores que lo deseen pueden solicitar la tarjeta profesional de construcción (TPC). La TPC es una tarjeta electrónica que acredita la formación en materia de prevención del trabajador, su categoría profesional y su vida laboral. Pueden solicitar la TPC: Los trabajadores en activo. Los desempleados que hayan trabajado en empresas del sector al menos 30 días en los 12 meses anteriores a la solicitud. La TPC es GRATUITA y ya puede solicitarse en las sedes de MCA-UGT o en el móvil 610 777 650. A partir de 2012 será obligatoria para trabajar en el sector.