Rehabilitarán el teatro municipal, ampliarán el cementerio y optimizarán la iluminación del castillo con los fondos del Plan E 2010

El pleno extraordinario y urgente de ayer tarde aprobó los proyectos con el voto en contra de la oposición

La corporación municipal de Castellar se convocó ayer con carácter extraordinario y urgente para deliberar la aprobación de dos puntos concretos:

El primero, aprobado por unanimidad, respondía a la resolución a favor del apoyo a la ayuda humanitaria en Haití tras el terremoto del 12 de enero.

El segundo, aprobado por mayoría absoluta con el voto en contra de la oposición, da luz verde a la realización de inversiones proyectadas en el fondo de empleo y sostenibilidad local.

El fondo estatal para inversiones locales 2010 supone un importe de 336.105 € para el municipio de Castellar. Con los proyectos aprobados se conseguirán mantener 22 puestos de trabajo y se crearán siete nuevos, que se mantendrán durante el periodo que transcurra la obra.

La ampliación del Cementerio Municipal  supone una inversión de 92.010, 30 euros para la habilitación de 34 sepulturas nuevas.

El nuevo Alumbrado del Castillo, según el portavoz del Equipo de Gobierno,  producirá un importante ahorro energético para nuestro municipio que repercutirá en el aumento de los fondos propios municipales. El proyecto tiene un coste 26.957,20 euros. de Las actuaciones a realizar se emplazan en la Calle Rosario de Castellar Viejo, en la subida al Castillo medieval compuesto por 50 luminarias correspondientes a las farolas situadas a un margen de la calzada.

La Reforma del Cine-Teatro Municipal permitirá mejorar uno de los edificios municipales menos reformados desde hace cuarenta años que se construyó. El resupuesto recoge 203.693 euros del fondo estatal para la localidad. Será la obra de mayor envergadura y para la habilitación del espacio reconstruido ya se cuenta con el compromiso del Área de Cultura de la Junta de Andalucía.