Castellar se adhiere a la apuesta de la Diputación por homogeneizar el servicio de Ayuda a domicilio

Las auxiliares de Ayuda a Domicilio que prestan los servicios de la Ley de Dependencia en Castellar de la Frontera, hasta hoy empleadas del Ayuntamiento, pasarán a formar parte de la plantilla de la empresa Cecle, vencedora resultante del concurso de licitación de la Diputación de Cádiz para homogeneizar en el territorio la prestación del servicio de la Ley de Dependencia.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca y el concejal de Fomento, José María Orellana se reunieron ayer con los 15 vecinos, 14 mujeres y un hombre, que prestaban este servicio hasta este mes de enero formando parte de la plantilla municipal. Posteriormente, mantuvieron un encuentro con los responsables de la Empresa Cecle.
El pasado jueves, El teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Alejandro Mogollo y el responsable de Fomento, José María Orellana, firmaron junto a los responsables de la empresa y de la administración provincial, el convenio para el traspaso del servicio de atención sociosanitaria del municipio enmarcado en la Ley de Dependencia. Así, esta empresa asume la organización y explotación de este servicio, un cambio, que, según declaraban los responsables municipales, en nada afectará a los usuarios y homogeneizará la misma calidad de servicio en toda la provincia gaditana.