Igualdad presenta la Marcha Solidaria al Castillo de Castellar por Haití

Será el próximo sábado 6 de febrero a las 8.30 de la mañana. Son catorce kilómetros de recorrido de dificultad media baja. La inscripción es de dos euros que se donarán a Haití. Los fondos irán destinados a la cuenta mancomunada por la causa. Se anima a participar a todos los campogibraltareños que así lo deseen. La teniente alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Castellar, Victoria González, y el coordinador del programa Deporte y Salud del Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación Provincial de Cádiz en Castellar, Andrés Eslava, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Castellar la Marcha Solidaria al Castillo de Castellar por Haití, que se desarrollará el próximo sábado 6 de febrero a partir de las 8.30 horas y cuyos fondos irán destinados a la cuenta mancomunada por la causa.

Como resumía el técnico, el sábado 6 de febrero las inscripciones comenzarán a partir de las 8.00 horas de la mañana en la Plaza Andalucía. La salida está prevista desde este punto del municipio a las 8.30 horas de la mañana y la vuelta está prevista para la hora de comer. El precio de la inscripción es sólo de dos euros que se destinarán a la causa de Haití promovida por la mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. A cambio, los participantes recibirán agua y una pieza de fruta.

La marcha está recomendada para mayores de 15 años. La dificultad es media-baja. El único tramo que presenta mayor complejidad es la subida a través de la Calzada Romana de 1,850 km.

El recorrido es el que sigue: Plaza Andalucía-Venta Jarandila-Calzada Romana-Castillo de Castellar-visita turística-bajada a Castillejos-cruce de Embalse Guadarranque-Casa de la Agencia Andaluza del Agua-Final en Jarandilla.  Está previsto que un microbús traslade al pueblo a los interesados desde este último punto.

La concejal castellarense ha felicitado a los participantes en el programa Deporte y Salud por su iniciativa y quiere animar a todos los campogibraltareños a participar de esta marcha solidaria. González ha destacado que el descubrimiento de un paisaje fascinante y la solidaridad, son dos razones más que atractivas para participar en la Marcha.