Vaca se reúne con el director de la Agencia Andaluza del Agua

La Agencia Andaluza del Agua estudia las peticiones del alcalde de Castellar El alcalde se reunió ayer con el director del organismo andaluz para solicitarle el aprovechamiento de una subestación eléctrica para el desarrollo de la promoción de las 360 nuevas viviendas El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, fue recibido ayer en Sevilla por el Director Gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, para trabajar en torno a materias municipales de interés que necesitan del apoyo de esta institución andaluza. La reunión es fruto de la última ronda que los parlamentarios socialistas realizaron en territorio castellarense, una demanda del alcalde que ayer se cumplía, a su juicio, con satisfacción.
Vaca trasladó al responsable andaluz el deseo de su entidad local por aprovechar una subestación eléctrica cercana a la futura promoción de 360 viviendas en el norte del municipio para abaratar los costes iniciales de infraestructuras. Si no ocurriera con este punto de la AAA, el suministro eléctrico debería tomarse desde la Estación de San Roque, una medida que encarece las acometidas iniciales de la promoción.
El alcalde ha destacado la “buena receptividad” del gerente de la institución autonómica y ha informado que los técnicos de la Agencia medio ambiental trabajarán en este asunto para dar noticias en un breve espacio de tiempo. El dirigente municipal espera que se subsane pronto esta petición para poder finalizar los planes de sectorización que ejecuta la Junta de Andalucía sobre la zona de la promoción. Para ello, se espera celebrar pronto una reunión entre técnicos municipales y técnicos de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía. Dentro del paquete de 360 nuevas viviendas, sometidas al protocolo de la Janda, 288 serán protegidas en régimen especial y 72 serán de renta libre. El precio de venta de las primeras 288 viviendas resultará muy inferior del establecido en el mercado y los jóvenes de 20 a 35 años contarán con subvenciones y ayudas de la Junta de Andalucía para acceder a una primera vivienda.