El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Cámara de Comercio de Cádiz y las PYMES castellarenses

Ambas entidades han firmado un nuevo convenio de colaboración para promocionar el programa “Antena” en este municipio El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, Angel Juan Pascual, han renovado hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del programa “Antenas: servicios de Proximidad para pequeñas y medianas empresas”.

El programa Antenas consiste en la creación de una sólida red de puntos locales para promover el acceso igualitario de todas las PYMES a la red de servicios empresariales que prestan las Cámaras de Comercio. Entre sus objetivos destacan superar las barreras de distancia en la creación de pequeñas empresas, mejorar el grado de información existentes sobre las necesidades y las opiniones de las PYMES y establecer para ello una red territorial de Observatorios Económicos Locales.

Los servicios que prestan las Antenas locales son los siguientes: información sobre ayudas y subvenciones, formación de empresarios y trabajadores, Innovación y Certificados Digitales, Selección de empleados y bolsas de empleo, Asesoramiento Jurídico y Técnico, creación de empresas, internacionalización, información comercial y estadísticas y observatorios económicos locales.

Con esta colaboración, la Cámara de Comercio de Cádiz, implantará una antena cameral en este territorio cuya función será la de hacer llegar a empresarios y emprendedores de las zonas más alejadas toda la oferta de los servicios de la Cámara de Comercio: interior y exterior, formación, ventanilla única empresarial y asimismo, recoger y transmitir de un modo estructurado sus demandas a través de la constitución de Observatorios Económicos Locales.

Ambas instituciones mantienen desde mayo de 2008 un convenio de colaboración conjunto por el que la Cámara de Comercio dispone de un servicio semanal que se realiza los viernes en el Aula de la Juventud de Castellar para todos los usuarios interesados.