El patio Federico García Lorca reanuda sus obras

La empresa Sacinsa, ganadora resultante del concurso para la ejecución de la II Fase de reforma del patio andaluz, iniciará en los próximos días la obra que concluirá al fin la infraestructura.

La nueva empresa sólo debe entregar el plan de seguridad para finalizar el procedimiento administrativo y poder retomar la actividad en una obra que ha sufrido las consecuencias de la crisis por la situación de la empresa que la ejecutaba.
La concejalía de Obras y Servicios de Castellar anunció en su día la realización del techado del patio andaluz. La segunda fase del proyecto asciende a más de 180000 euros. Estas instalaciones públicas y los salones Federico García Lorca tenían como función en la localidad albergar la realización de numerosas actividades de diferentes asociaciones, como las clases de baile de la escuela municipal Aljibe o la celebración de fiestas destinadas a la tercera edad. Con la instalación de cubiertas este tipo de actividades culturales podrán ampliar su temporada y no dependerán de las circunstancias meteorológicas para su desarrollo.

La nueva empresa finalizará la cubierta y acondicionará el interior con las nuevas distribuciones del espacio y los servicios necesarios.