El jurado del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Castellar que concentró ayer a un centenar de personas en el municipal chisparrero, decidió a las 2,05 horas de la mañana los premios de esta edición de 2010. TODAS LAS IMÁGENES PINCHANDO AQUÍ Como incidencia de la noche destaca la no presentación y automática descalificación de la chirigota algecireña de José María Durán Menudos Bibliotecarios que se encontraban cantando en otro lugar a la hora que les tocaba actuar en Castellar.

El jurado presidido por José Antonio León y compuesto por Jesús Ramón Carrillo, Antonio Guerrero, Pedro Rodríguez y Juan Francisco Domínguez deliberó el siguiente dictámen.

El primer premio de chirigotas fue para los Kinkis de los Ochenta, chirigota algecireña de Agustín Carlos González con letra de José Antonio Díaz y música del director de la agrupación. El segundo premio recayó en Los de la Banda, chirigota linense de Diego Infantes con música de Marcos Ledesma y letras de David Ocaña y Miguel Angel Bautista. El tercer premio de chirigotas fue para los buyitas de San Roque, un grupo dirigido por Armando Palma con letras y música de Alberto Benítez Ruiz.

En la modalidad de comparsas el primer premio fue para los barreños Salvapatrias, de José Antonio López, con letras de Juan Fernández y música de ambos. Y el segundo y último premio fue para La Crem de la Crem comparsa tarifeña dirigida por Francisco Javier Serra con letra y música de Antonio Galán.

Los premios fueron fallados tras la actuación, tan esperada como aplaudida de la comparsa de Quiñones que agradeció al público sentirse como ganadores a pesar de no estar esa noche en la Gran Final del Falla.

En la entrega de los mismos estuvieron presentes todos los miembros del jurado, los dioses del carnaval, Daniel Arroyo y Natalia Carrillo y el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, junto a su teniente alcalde y concejal de Fiestas, Eugenio Salas.
powered by social2s