• 1 Slide Portada
  • 3 Slide Portada
  • 2 Slide Portada
  • 4 Slide Portada
  • 5 Slide Portada
  • 8 Slide Portada
  • 6 Slide Portada
  • 7 Slide Portada
  • 9 Slide Portada
  • 10 Slide Portada
El director del Área Territorial de la Delegación Provincial de Empleo, Francisco Rebolo, el vicepresidente de Mancomunidad, Alejandro Mogollo, y el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, acompañados por otros concejales de la Corporación, han clausurado esta mañana el Taller de Empleo las Adelfas con la entrega de certificados a los participantes de este programa que finalizaba hoy con este acto.


Han sido 20 alumnos distribuidos en tres módulos, siete en albañilería y jardinería y 6 para el módulo de pintura. Junto a los cuatro formadores, han desarrollado centenares de actuaciones en el municipio tales como realización de pequeñas infraestructuras y reparaciones de mobiliario urbano en zonas públicas y centros escolares, implantación de césped y sistemas de riego por goteo en las zonas ajardinadas y acondicionamiento y mejora de las instalaciones municipales, entre otras actividades.

Mogollo ha justificado la ausencia del Vicepresidente de Empleo, Manuel Caeiro y ha trasladado un mensaje de felicitación a los responsables y participantes de parte de la Presidenta del ente, Isabel Beneroso. El vicepresidente ha señalado a los alumnos graduados que ahora se encuentran preparados para dirigirse al mercado de empleo con una formación sólida. Asimismo, ha aplaudido el notable número de mejoras que han desarrollado en las infraestructuras públicas del municipio.

Por su parte, Rebolo ha justificado la ausencia del Delegado Provincial de Empleo, Juan Bouza, y ha destacado que la inversión que se ha realizado en Castellar con este Programa, un total de 413.000 euros ha sido de demostrado provecho. Del taller, el responsable del Área Territorial de Empleo, ha destacado la transversalidad en sus contenidos para potenciar los valores añadidos en el curriculum de sus participantes: alfabetización digital, prevención de riesgos laborales y otras materias con las que también se han formado los alumnos. 

El alcalde de Castellar ha manifestado que el Taller de Empleo las Adelfas ha sido el que mejor ha funcionado en Castellar, atendiendo a su organización, la coordinación entre Escuela, Ayuntamiento, Mancomunidad y Delegación y ha agradecido a todos el valioso trabajo realizado durante un año en territorio municipal.

Tras el visionado de un reportaje resumen del año de aprendizaje, los responsables políticos han entregado los diplomas y un obsequio a todos los alumnos presentes.