El alcalde recibe el distintivo PIC para el Punto de Información al Consumidor

el alcalde recibe la placa distintiva PIC

La delegada de Ciudadanía de la Diputación, María Naval, hizo entrega del identificativo del servicio de atención a los consumidores


 La delegada de Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz, María Naval, acompañada de las tres organizaciones de consumidores que operan en la provincia de Cádiz y que tienen convenios con la administración provincial, asociaciones de Consumidores y Usuarios, FACUA-Cádiz, Gadir Al-Andalus y UCE-Cádiz han visitado hoy el municipio para hacer entrega de las placas identificativas del servicio local.

El distintivo, que a partir de ahora identificará el punto de información al consumidor, será ubicado en su nueva oficina del Aula de la juventud. Los asesores de consumo visitan mensualmente el municipio para atender las dudas de los usuarios y asesorarlos en reclamaciones y otros asuntos que giren en torno a su faceta como consumidores.
 
Navas ha incidido en despertar el interés de los castellarenses por el uso de este servicio público, para que su participación activa como consumidores ayude a mejorar el sistema comercial-financiero en el que nos movemos.
    
    Por su parte, el dirigente municipal, ha destacado cómo son muchos los castellarenses que a diario preguntan por el Servicio de Atención al Consumidor para solicitar asesoramiento sobre todo en el tema de móviles, gasto eléctrico y asuntos como el de la quiebra de Afinsa, una corporación que tenía numerosos clientes en este municipio.

    La próxima visita de los asesores del PIC se realizará este viernes 27 de marzo, en horario de 10.00 a 14.00 horas.