Satisfacción general por la ocupación en Semana Santa

una imagen del hotel castellar

 

La concejal de Turismo valora con satisfacción la afluencia hotelera durante la Semana Santa

“A pesar de los tiempos poco propicios para el gasto vacacional, castellar ha superado la media con nota esta temporada alta” La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Castellar, Carmen Baladé, ha manifestado hoy la complacencia del Ayuntamiento por la ocupación hotelera registrada en el municipio esta Semana Santa 2009. “Se ha encontrado un tanto mermada debido a los momentos de crisis económica que se sufre, pero todos los establecimientos han superado el 68 por ciento de la ocupación, por encima de la media”.


 Tan sólo con un cien por cien de su capacidad se ha mantenido durante toda la semana la Casa Convento de la Almoraima, mientras se mantiene colgado el cartel de Completo durante el próximo fin de semana.

Otro apunte hotelero ha sido el que ha dejado el 70% de la capacidad el novedoso complejo turístico rural del Castillo, TUGASA formado por los  alojamientos rurales del castillo fortaleza, y el recién estrenado Hotel El Alcázar, lugares muy apetecibles para descansar. El mayor auge de visitantes que pernoctaron estas fiestas fue el viernes Santo con el 85% del total de la capacidad.

Por su parte, el cuatro estrellas de Castellar Nuevo, El Hotel Castellar, ha mantenido una media de pernoctaciones del 68%.

Los tres establecimientos hosteleros del municipio han coincidido que el turista nacional se está acercando cada vez más a los entornos españoles, en detrimento del internacional, que parece, este año, se ha quedado más cerca de su domicilio.