El alcalde, junto a una clase de primaria

300 escolares de primaria y secundaria visitaron el Consistorio guiados por el alcalde y los concejales


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha sido anfitrión en “la casa de todos los vecinos”, de los más pequeños de la localidad que hoy han visitado las zonas más destacadas del Ayuntamiento. Desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, 300 escolares de primaria y secundaria se han acercado al ayuntamiento por cursos para conocer el funcionamiento de la administración local y sus zonas más significativas.

Los despachos de Alcaldía, la sala de juntas o el salón de plenos han sido los lugares a los que muchos menores se acercaban por primera vez, para conmemorar el XXX Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos y de paso, conocer el porqué de la celebración.

A mediodía se hizo un paréntesis y con la presencia de los escolares de secundaria y concejales de la Corporación, se llevó a cabo la difusión del manifiesto municipalista, consensuado por ambas fuerzas políticas del gobierno local, y leído por una alumna del IES Almoraima.

Tras una intensa mañana de visitas, el alcalde ha manifestado su alegría por la valía como ciudadanos de los escolares de su municipio. Han dirigido toda clase de preguntas al primer edil. Algunos, incluso, han aprovechado para despachar con el alcalde sobre asuntos que le preocupan de su municipio y otros, hasta han pedido trabajo para sus familiares.

    La actitud de los menores, a juicio del dirigente municipal, constata cómo se cumple una de las primeras cualidades de los Ayuntamientos “ostentar la relación más próxima y directa del ciudadano con el Estado”.
    
VEA TODAS LAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ