El Berraco, primer premio del concurso de carrozas

El pasado domingo, con motivo de la romería, y como viene siendo tradicional año tras año, se celebró una nueva edición del concurso de embellecimiento de carrozas, las cuales acompañaban al Cristo como cabalgata agrícola. Del total de carrozas presentadas, destacó la de Francisco Mondejar, la Peña el Berraco, que ha resultado ser la ganadora del concurso con un premio de 130 euros.


Las 11 carrozas que participaron en el concurso fueron obsequiadas con 2 cajas de vino blanco por la Comisión de Fiestas para acompañar el recorrido.

El segundo premio para Nazario Bermejo, con la Peña la Bellota,  se ha llevado el segundo premio dotado con 100 euros.

 



El tercero ha recaído en Sebastián Marín, con la Peña la Bota, grupo de amigos que se llevan 80 euros. El cuarto premio ha sido otorgado a Arturo Sánchez, con la carroza de la Peña el Santo Cristo y 60 euros de importe.

Por último, en quinto lugar, la carroza de la Peña Los Desacuerdos recauda 40 euros de esta edición.

Durante el trayecto disfrutaron de toda la alegría de la fiesta, acompañado por el buen vino, jamón y demás menesteres. Una vez finalizado el recorrido volvieron al Cerro del Moro donde continuaron con la tradicional comida en el campo.

Además del buen nivel exhibido en las carrozas, la organización destaca la gran afluencia de público, superior a la de años atrás, a eso acompañó el buen tiempo reinante durante toda la jornada dominical.

La comisión de fiestas se congratula de la inclusión de grupos de jóvenes en este concurso y espera que en próximas ediciones sean cada vez más las carrozas que participen para dar mayor colorido y viveza a la romería de Castellar de la Frontera.

Del mismo modo se quiere comunicar que los dueños de las carrozas ganadoras ya pueden recoger sus premios en las oficinas del Ayuntamiento, preguntando por Daniel Quiñones.