INFORMACIÓN MUNICIPAL

Desde el Ayuntamiento se desea informar de nuevos asuntos de interés para los ciudadanos del municipio.

1.- El primero es la convocatoria del PLAN RENOVE de edificios y viviendas. Este plan está dirigido a los propietarios de viviendas para realizar actuaciones orientadas a fomentar la utilización de energías renovables, así como mejorar la eficiencia energética, la higiene, la salud y la protección del medio ambiente. Las subvenciones pueden llegar al 25% del presupuesto. Más información en el Aula de la Juventud de 10:00 a 13:00 (preguntar por Delia o Lupe). Para continuar viendo los asuntos de interés pnchar en LEER MÁS.
2.- El segundo es la convocatoria de ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA para realizar adaptaciones de las viviendas donde habiten personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y movilidad reducida o personas dependientes. La ayuda puede llevar al 70% del coste de la obra (hasta un presupuesto máximo de 2000 euros). Se podrán realizar las siguientes adaptaciones o mejoras:

-    Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica
-    Instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda
-    Mejora de la seguridad y adecuación de la instalación de gas
-    Adecuación del ancho de puerta e instalación de rampas
-    En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos…
-    Colocación de pasamanos en pasillos
-    Cualquier otra obra contribuya a la eficaz adecuación de la vivienda…

Más información en el Aula de la Juventud de 10:00 a 13:00 (preguntar por Delia o Lupe)

3.- Desde la inspección de educación del Campo de Gibraltar se nos ha comunicado que sería interesante tener un listado de personas interesadas en obtener el título de educación obligatoria, el bachillerato o el acceso a la universidad para personas mayores de 25 años. Si el número de persona es suficiente podríamos solicitar que se ampliara el servicio educativo en Castellar para evitar desplazamientos a otras localidades. Es complicado conseguir ampliaciones del servicio pero hay disposición para intentarlo. Toda persona interesada en la realización de alguno de estos estudios puede pasarse por la antigua biblioteca y contactar con la profesora de adultos para dar sus datos personales y de contacto.

4.- Con motivo de la Feria vamos a activar este año un servicio de limpieza donde se va a contratar a 6 personas. Hemos adoptado esta decisión porque en años anteriores se contrataban los servicios de la Mancomunidad, pero el coste lo consideramos excesivo y hemos optado por emplear a personas del pueblo que lo necesiten. Las personas interesadas pueden presentar la documentación necesaria del 16 al 19 de abril en Servicios Sociales ubicado en el Aula de la Juventud (Delia o Lupe) de lunes a jueves de 10:00 a 13:00. Se seleccionaran a las 6 primeras solicitudes con renta más baja.


Vuestro Alcalde


Juan Casanova Correa