La guardería abre su plazo de matriculación hasta el 5 de junio

La guardería municipal 'Los Peques' ha abierto su plazo de inscripción que estará abierto hasta el próximo 5 de junio, con lo que se avisa a todos los padres interesados a rellenas las matrículas cuanto antes. La guardería  municipal los “Los Peques”, que pasó hace cuatro cursos de titularidad privada a pública, cuenta con 40 plazas después de agrandar sus instalaciones hace dos cursos.

El centro preescolar cuenta con tres aulas, zona de juegos y todos los medios necesarios para que la primera etapa de escolaridad de los pequeños castellarenses esté dotada de las mejores garantías.

El próximo curso escolar comenzará en septiembre, y con su reinicio la primera semana se procederá a realizar el periodo de adaptación, indispensable para que poco a poco, los nuevos alumnos, se hagan con el espacio social que descubren y comiencen a convivir fuera de sus casas con pequeños ciudadanos de su altura.

El proceso de presentación de solicitudes de nuevo ingreso en las guarderías se ha iniciado hoy finalizará el 5 de junio. Esta convocatoria para el curso 2009/2010 de plazas de nuevo ingreso y de ludotecas en centros de atención socioeducativa a niños y niñas menores de tres años.

Los destinatarios son las familias cuyos miembros estén empadronados en Andalucía, con uno o varios hijos de entre 16 semanas y tres años, aunque, de forma excepcional, cuando las circunstancias sociolaborales de la familia lo justifiquen, se podrá atender a niños y niñas menores de 16 semanas.

También es necesario que la madre y el padre trabajen, pero este requisito no será exigible cuando se trate de familias monoparentales, familias numerosas y otras en las que el menor sea una persona con discapacidad o algún miembro de la familia, incluido el padre y la madre, se encuentre afectado por una enfermedad que, por su duración, requiera el cuidado de una persona o tenga reconocido, al menos, el 33% de grado de minusvalía.

Las solicitudes deben presentarse preferentemente en el centro de atención socioeducativo elegido en la guardería “Los Peques” en el caso de nuestro pueblo.  Cabe recordar que esta guardería pasó hace cuatro  años de ser una iniciativa privada a depender de la consejería de Asuntos Sociales

Todas aquellas personas interesadas en solicitar alguna plaza, deben recoger la solicitud en la guardería los peques, y aportar el documento nacional de identidad de la persona solicitante, el libro de familia completo, un certificado de convivencia de la unidad familiar, certificado acreditativo de la actividad laboral, y la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas referida al año  2008.  La documentación que se debe presentar debe ser original y copia para su cotejo.