La concejalía de Agricultura impulsa una jornada técnica de producción ecológica

Se desarrollará mañana 28 de mayo a las 20.00 horas en el Aula de la Juventud, es gratuita y está dirigida a todos los interesados, no sólo a los agricultores

La Fundación para el desarrollo Agroalimentario, en colaboración con la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Castellar, organiza una jornada técnica de producción ecológica en Castellar para la próxima semana.

26 05 2009


El concejal de Agricultura, José María Orellana, ha explicado que se trata de una convocatoria abierta a todos los vecinos interesados, no sólo a los que trabajan el sector, sino también para aquellos que ven posibilidades en su desarrollo.

La iniciativa se desarrollará el jueves 28 de mayo a las 20.00 horas de la tarde en el Aula de la Juventud. A ella pueden asistir tanto agricultores como ciudadanos ajenos al sector que estén interesados en este tipo de actividad económica.


Durante la jornada se presentará el proyecto Ecoándalus, financiado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para la promoción de la actividad ecológica dentro de este sector.

Como expresa la programación de la jornada, “la agricultura ecológica es y será la agricultura del futuro”, por ser la única forma capaz de aunar agricultura y medio ambiente y la más rentable a todos los niveles.

Por ello, durante la actividad en Castellar se informará de sus ventajas económicas, medioambientales y referentes a la salud. El objetivo es fomentar entre los agricultores de la zona el paso de agricultor convencional, que utiliza los productos químicos de síntesis, a productor ecológico, explicando cómo transformarse y que posibilidades de negocio genera.