Este Fin de Semana se Celebra en Castellar el Campeonato de Andalucía de patinaje artístico sobre ruedas Clasificatorio para los Campeonatos de España.

Setenta andaluces de todas las categorías competirán por su plaza en el Campeonato de España.

La Federación Andaluza de Patinaje Artístico trae este fin de semana por primera vez a la provincia gaditana, concretamente a Castellar de la Frontera, la celebración del Clasificatorio Autonómico para el Campeonato de España de Patinaje Artístico. La competición anual andaluza se desarrollará  este próximo fin de semana, el sábado 19 y domingo 20 de mayo, en el pabellón municipal 15 de febrero de Castellar de la Frontera a partir de las 10.00 de la mañana.

La Prueba Andaluza en Castellar de la Frontera está organizada por el Club campogibraltareño Estrellas del Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. La joven formación federada se fundó en 2009, está liderada por la técnica exprofesional Carina Paola López y cuenta con unos setenta alumnos de San Roque, La Línea y Castellar. Los entrenamientos se desarrollan semanalmente en las instalaciones deportivas de cada municipio.
Una comisión de la Federación regional visitó las instalaciones castellarenses y aprobó la viabilidad del desarrollo del Campeonato en este municipio, tras acordar con el Ayuntamiento la puesta a punto del pavimento del pabellón para la ocasión, una acción que quieren agradecer de antemano.
Con la Celebración del Campeonato Andaluz en Castellar de la Frontera, la Federación pretende comenzar a crear escuela en esta provincia, lugar por dónde este fin de semana pasarán los mejores patinadores andaluces, entre ellos, subcampeones de los Juegos Mundiales 2011 y campeones de Europa, como la joven malagueña Ayelén Morales, una de las grandes patinadoras sobre ruedas de nuestro país.