El certamen de pintura 'Villa de Castellar' se celebrará el 13 de junio

Se espera la participación de aficionados de toda Andalucía. Los premios son cuatro, de 2000, 1500, 1000 y 500 euros cada uno. Este año, la temática, Plaza Andalucía y Barriada de La Almoraima. La Delegación de Cultura anunciaba esta mañana que ya están en la calle las bases para la celebración de la XIV Edición del Certamen de Pintura Al Aire Libre, Villa de Castellar.

Se trata de un concurso que todos los años atrae a numerosos aficionados de toda Andalucía y que se difunde a través de los canales especializados en esta disciplina artística.

 


Para la teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, se trata de una de las citas más atractivas de la programación de verano. “Reúne a numerosos amateurs de toda la comunidad en Castellar, municipio que se convierte en estampa pictórica por un día y que plasma la belleza de sus rincones a través del talento de sus concursantes”, manifestaba.

En el concurso podrán participar cuantas personas lo deseen y efectúen la inscripción correspondiente. Cada concursante participará con la obra realizada al aire libre en el día indicado y dentro del plazo establecido. El tema será Plaza Andalucía y Barriada de la Almoraima. El formato de la obra, procedimientos y técnicas serán libre.

Para inscribirse, los concursantes pasaran personalmente por la Delegación Municipal del Cultura del Excmo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, el mismo día del Certamen, el sábado 13 de junio,  de 8,30 de la mañana a 10,30, presentando fotocopia de DNI y donde se le registrará el soporte a utilizar. Una vez inscritos elegirán el emplazamiento y pueden comenzar a pintar a las 10 horas de la mañana.

Las obras terminadas se presentarán en las puertas del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Andalucía de Castellar de la Frontera y donde quedarán expuestas después del fallo del jurado. El plazo de entrega finaliza a las 17.00 horas de la tarde, quedando rechazadas aquellas que lleguen después de esa hora.

Los premios se establecen en una única categoría y consisten en 500 euros para el  cuarto, 1000 para el tercero, 1500 para  el segundo y 2000 para el primero.

Los miembros del jurado serán nombrados por la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, siendo su fallo inapelable, pudiendo quedar desierto uno o la totalidad de premios convocados.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de castellar de la frontera, quien se reserva  los derechos sobre la misma, incluidos los de la reproducción. Las obras no premiadas serán retiradas por sus autores del mismo día del certamen. Los materiales, soportes, caballetes, etc., correrán a por cuenta del concursante. La participación en el Certamen lleva implícito la aceptación de las bases citadas

La Delegación de cultura resolverá a su criterio cualquier eventualidad que pudiera surgir, no contemplada en las bases.