Este domingo el Festival de Cine Africano de Tarifa se traslada a Castellar

A partir de las 12.00 horas del mediodía se invitará a todo los vecinos a realizarse una fotografía dentro de un fotograma que elijan de las peliculas africanas que se ofertan. El vecino podrá llevarse su foto, que a su vez, formará parte de la exposición colectiva a través de los 11 municipios africanos y españoles por los que pasará el cine ambulante.

A partir de las 20.00 horas, proyección de la película Corazón de León, dirigida por Boubakar Diallo, y producida en Burkina Faso en el año 2008. Ambas actividades se desarrollarán en la Plaza Andalucía.

Toda la Información del festival de cine africano de Tarifa, pinchando aquí

► Por la mañana, el equipo del SNA y del FCAT instalará un pequeño estudio de fotografía en un lugar céntrico del municipio que corresponda ese día. Este estudio de fotografía estará localizado en el mismo lugar donde se realizará la proyección nocturna. Se convocará por la mañana a la gente del barrio y alrededores para que pasen a retratarse en el estudio de forma gratuita por dos fotógrafos sobre un fondo blanco. Cada persona elegirá un fondo del archivo fílmico, al más puro estilo de la fotografía africana y del estudio tradicional. Posteriormente, se digitalizará el retrato y se fundirá con el fondo escogido por la persona.

Se realizarán dos copias de cada retrato, una para el fotografiado y otra para ser expuesta en el barrio o municipio durante el día, sobre un tablón expuesto para dar visibilidad a las fotografías hechas. Al acabar la tarde, esas mismas fotografías serán proyectadas en la gran pantalla instalada por el CNA para la proyección nocturna. De esta forma, el público podrá reconocerse en la gran pantalla a medida que van desfilando las fotografías, participando como actor del evento.

► CINE DIGITAL AMBULANTE (CNA/ FCAT)
Cada día el equipo del CNA y del FCAT llegará a un municipio y montará una pantalla, con su equipo móvil. Gracias al Estudio Ambulante, el equipo del FCAT ya habrá dado a conocer por las mañanas la existencia de la proyección nocturna. Al caer la noche se proyectará una película acorde a la programación del Festival de Tarifa. Tras la proyección se abrirá un debate con el público.