El Programa de Cooperación Cultural de La Diputación Provincial de Cádiz (COCU), regresa a Castellar este jueves a las 12.00 con su programa de iniciativas que se desarrolla durante todo el año en el municipio.

 

Este jueves a las 12.00 horas del mediodía en el Cine Municipal se representará la obra de teatro Cenicienta antes de Medianoche, del Acuario Teatro. Los alumnos del CEIP Tierno Galván acudirán a disfrutar de esta cita con el teatro.

 

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, felicita a la Diputación de Cádiz por llenar de actividades de gran calidad la agenda cultural de los municipios más pequeños. “Es una excelente oportunidad para que los castellarenses se acerquen a todas las disciplinas artísticas sin tener que trasladarse a otro lugar”.

 

Según la información del área provincial de Cultura, Acuario Teatro nace en Málaga en el año 1978, con dedicación específica al teatro para niños (público infantil- familiar), llevando a cabo todo tipo de espectáculos: animación, pasacalles, teatro musical, campañas escolares, programas de televisión, etc., ejerciendo una labor artística y cultural absolutamente pionera en este género. Ha realizado 35 espectáculos con los que está presente en Muestras y Festivales nacionales e internacionales. Sus espectáculos, basados en el ritmo escénico, la interpretación musical y la belleza estética, son muy conocidos en Andalucía.

 

El principal objetivo de la compañía es presentar el mundo mágico del teatro al público más joven, proponiendo -a través de su estilo personal- un esquema dramático ágil y divertido, que se apoya en temas musicales y en sorpresas teatrales de gran impacto, estableciendo una corriente de comunicación y empatía con el público. La trayectoria de Acuario Teatro está respaldada por la seriedad profesional y la creación de espectáculos apropiados para niños andaluces de todas las edades.


             El grupo está dirigido por Diego Guzmán, que junto a un magnífico equipo profesional crea nuevos títulos y recrea las historias de los más clásicos personajes infantiles en una singular apuesta por llevar a los más pequeños la magia y la ilusión de un teatro lleno de recursos.