Seminario sobre Soberanía Alimentaria en Castellar

Desde que se iniciaron las movilizaciones para recuperar la finca de Majarambú, desde el Equipo de Gobierno se ha  defendido el  modelo de de Soberanía Alimentaria apoyado por las estrategias agroecológica. Mucha investigación y muchas experiencias a lo largo de los cinco continentes avalan esta propuesta que genera más empleo que el modelo agroindustrial y es mucho más respetuosa con el medio ambiente que nos sustenta.
Es por ello, que los próximos 26, 27 y 28 de abril celebraremos un seminario titulado “Autogestión, Economía Social y Soberanía Alimentaria”. Son varias las ocasiones en las que hemos organizado charlas, jornadas o conferencias sobre esta temática. En esta ocasión la organización  de este evento es compartida entre el Ayuntamiento de Castellar y la CGT (Confederación General del Trabajo), y los ponentes, son personas de reconocido prestigio en este campo:



Daniel Jover. Presidente de la Asociación para la Promoción de Iniciativas Sociales y Económicas (APRISE), educador y miembro de las Universidades Rurales Paulo Freire. Autor de varios libros entre ellos: ‘Educar, trabajar, emprender’
Agustí Corominas. Guionista, realizador y pedagogo. Uno de los documentales que ha dirigido ha sido ‘La Tierra asoma’.
José Manuel Algarbani. Historiador y autor varios artículos en revistas especializadas
Manuel Zapata. Pionero en la Agricultura Ecológica en Andalucía
María Dolores Raygón. Doctora en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia, Catedrática de Escuela Universitaria del área de Edafología y Química Agrícola. Profesora de la escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural
Marieta Fernández. Doctora en Ciencias Químicas, investigadora Ramón y Cajal, profesora de la Universidad de Granada en el Hospital Universitario San Cecilio. Miembro de la red INMA (Infancia y Medio Ambiente) es una red de investigación de grupos españoles con el objetivo de estudiar el papel de los contaminantes ambientales más importantes en el aire, agua y en la dieta durante el embarazo e inicio de la vida, y sus efectos en el crecimiento y desarrollo infantil.
Gustavo Alés. Ingeniero Técnico Agrícola. Redactor del proyecto de Majarambú presentado en la Consejería de Agricultura y director técnico de la finca ‘La Donaira’ gestionada desde los planteamientos agroecológicos.

Es seguro que es del interés de muchos de vosotros esta temática. Por este motivo se invita a asistir a las mismas. El programa completo se puede consultar en  la web municipal, pinchando el cartel de esta noticia.