EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR INFORMA SOBRE EL COMIENZO DE LA I FASE DEL CENTRO DE DIA, TENENCIA DE ANIMALES, EL PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA MICROINDUSTRIA POLIVALENTE MUNICIPAL Y LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO ESTE DOMINGO

   Castellar de la Frontera, 16 de mayo de 2013
    (Cádiz)                                           
    
Queridos vecinos/as.

Algunas buenas noticias siguen llegando y ofrecen un panorama algo más esperanzador. En primer lugar, la I fase del Centro de Día ha comenzado. Pero también es importante resaltar que ya tenemos aprobada la siguiente fase por una cuantía similar: 70.000 euros. Con esta segunda partida la cantidad a invertir asciende a unos140.000 euros sufragados con el Plan Provincial de la Diputación de Cádiz.
Por otro lado, hemos presentado un proyecto que pretende solucionar el problema de la tenencia de animales en el entorno urbano. La intención no sólo es solucionar este problema, sino también generar empleo en la construcción de las instalaciones. La previsión es que durante el mes de junio tengamos la respuesta que espero que sea positiva.
Otro de los proyectos que nos ocupa es el de la creación de una Microindustria Polivalente Municipal. Me explico. Durante la celebración del seminario de Soberanía Alimentaria se vio la necesidad de que el valor añadido de los productos agroganaderos se quedara en el pueblo. Es decir, la transformación de leche en queso, la producción de dulces, el embasado de verduras, la producción de mermelada… Si esto lo quiere hacer un vecino/a en su casa los trámites son interminables y tiene que hacer una inversión costosa para conseguir un Número de Registro Sanitario. Por tanto, es intención del equipo de gobierno la creación de una microindustria en el pueblo que facilite la obtención del Registro Sanitario y donde podamos abrir la posibilidad a aquellos que quieran aventurarse en el mundo de la transformación agroalimentaria.
En definitiva, invertir el poco dinero público que tenemos disponible en intentar generar empleo estable una vez que las obras hayan finalizado.
    Por último, recordar que este domingo se celebra la tradicional Romería de San Isidro en el Cerro del Moro.  Este año tenemos la autorización de la Delegación de Medio Ambiente para poder realizar la acampada del sábado al domingo. Como todos sabéis, Cáritas está gestionando el uso de esta zona recreativa y se ocupa de su mantenimiento. Os ruego que todos colaboremos con la pequeña aportación económica que nos piden para poder disfrutar de las instalaciones. Así, colaboramos con el mantenimiento del recinto y con una buena causa.

Vuestro Alcalde

                        Juan Casanova Correa