Castellar se adhiere al nuevo Programa 2009 de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía

El Alcalde de Castellar, Francisco Vaca,  ha firmado hoy la adhesión al Programa de Rehabilitación 2009 ante la nueva Delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López, en la Subdelegación de Gobierno de Algeciras.

El municipio fue declarado de Rehabilitación Autonómica el pasado mes de enero por el área del gobierno andaluz.

Hoy, junto a otros dirigentes municipales ha firmado la adhesión al programa y ha recibido los requisitos específicos que deberán cumplir los ciudadanos interesados en acogerse a estas subvenciones.

A partir de ahora, el Ayuntamiento cuenta con 15 días para convocar la reunión informativa para todos los ciudadanos que quieran acogerse a estas reformas y abrir convocatoria ante el nuevo programa.

Castellar lleva acogiéndose más de 17 años a este programa que subvenciona hasta el cincuenta por ciento de los proyectos para reformas de viviendas presentados por los vecinos interesados.

Alrededor de 350 vecinos de este municipio ya se han acogido en anteriores ocasiones a esta iniciativa para adecuar sus reformas dentro de los baremos marcados por la administración andaluza. El alcalde de Castellar manifestó su satisfacción con la nueva adjudicación del programa y recordó que ya cuenta con mucha aceptación por parte de los castellarenses.