TEATRO INDEPENDIENTE ESTE FIN DE SEMANA EN EL CASTILLO DE CASTELLAR

El Concejal de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, Francisco Javier Gavira, acompañado por el representante de Osmunda Culture, Juan Luis Lloret, presentó esta semana el que será el 1º Festival de Teatro independiente del municipio.
El escenario elegido será el Castillo Fortaleza de Castellar, el cual , se convertirá este fin de semana, 26 y 27 de Julio a partir de las 21.30 h, en el protagonista de las artes escénicas que se representarán para todos los asistentes.

La programación comenzará este viernes con tres obras en concepto de microteatro. Serán Se alquilan colchones, de Subterráneo teatro; Piezas cotidianas número 2, de María Ferrara; y Eskarnia, de Elena Casanueva. Estas tres piezas teatrales de alrededor de 15 minutos se representarán en dos pases, cuyo precio por disfrutar de cada obra será de 3 euros. En este caso el lugar elegido para la puesta en escena es el patio del Aljibe.

Por otro lado, el sábado tocará el turno nuevamente a la compañía Subterráneo teatro con la obra El resto de la memoria, que sí será en formato largo y contará con el concierto acústico posterior de El Zurdo, cargado de letras emocionales, boleros y slowrock. El pase en este día será de 10 euros y el lugar elegido será la antigua iglesia del castillo de Castellar. Las reservas para los espectáculos pueden realizarse a través de las redes sociales, buscando el nombre del colectivo organizador o con la venta de entradas antes del inicio dos horas antes.


El concejal ha expresado que la idea es que siga la actividad en próximas ediciones y se complemente con la actividad cultural de la ciudad. Destacó que desde la administración local se intenta fomentar que esta emblemática fortaleza tenga su protagonismo dentro de la agenda local, además destacó la cesión de la antigua iglesia por parte del Obispado de Cádiz.

Asimismo, sobre los escenarios elegidos Lloret destacó la zona del patio del aljibe, con los antiguos baños árabes, lo cual calificó como "un espectáculo" en sí poder ver teatro allí, además de la iglesia, "serán dos espacios idílicos para las representaciones independientes".